15 julio 2006

Los archivos que se descargan los internautas: conclusión.

En una entrada anterior, hablábamos de cuatro programas gratuitos que nuestra empresa distribuye, y preguntábamos a los visitantes, cuáles de ellos creían que se descargarían más los visitantes de la página de la empresa. La respuesta la damos en esta entrada.

Aunque cada programa se colgó en la red en una fecha diferente, ponemos las descargas totales hasta la fecha de esta entrada. Las descargas han sido:

1) Método hamburgués un programa que calcula intereses de cuentas corrientes utilizando el método hamburgués. Descargas: 86.

2) Juego de las imágenes una versión más del conocidísimo juego de emparejar imágenes. Descargas: 32.

3) Proyecto Siveace un simulador biológico sencillo que representa el crecimiento de una población de plantas en un terreno. Descargas: 13.

4) Euroconversor un euroconversor, que hoy en día sólo tiene valor sentimental. Descargas: 1

No deja de llamarnos la atención los resultados. Liquidar intereses de cuentas mediante el método hamburgués es un procedimiento muy sencillo basado, esencialmente, en aplicar la tasa de interés día a día. Son matemáticas financieras elementales y, sin embargo, los visitantes la descargan con asiduidad. De hecho, muchas personas encuentran la página en el buscador sólo porque quieren un programa de liquidación de cuentas.

Con respecto a la simulación biológica, tiene más descargas desde que hablamos de ella en bitácoras, lo que dice algo sobre la difusión que alcanza lo que se escribe en ellas.



P.D.: para el que quiera bajarse alguno: necesitará descargar también:

.NET Framework 1.1

pero basta instalarlo una vez. Son las librerías de .NET Framework 1.1, que tienen la gracia de que la versión 2.0 es incompatible con esta o, al menos, no compatible de manera directa.

No hay comentarios: