18 mayo 2007

Nieva suavemente sobre el bosque tras el anochecer...

He hablado mucho de música en esta bitácora, y hoy me toca algo que llevaba tiempo queriendo poner. Seguro que los que lean habitualmente esta bitácora sabrán cuanto me gusta la música de Nightnoise. Las canciones de su último disco, The White Horse Sessions, me han acompañado muchas veces a lo largo de los últimos años, desde que las oí en la radio, allá en Granada, hasta que conseguí un ejemplar perdido del disco en una tienda de música que todavía pervive, a pesar de la crisis que atraviesan.

Desde 1997 no habían editado disco alguno, si bien la banda seguía existiendo y grababa piezas para compilaciones ajenas. Hace unos años les perdí la pista, y se la he vuelto a encontrar. De los cuatro que compusieron e interpretaron aquel disco maravilloso, ya sólo quedan dos. Johnny Cunningham y Michael O'Dohmnaill han fallecido, aún jóvenes, el segundo, el año pasado. Así que el grupo ha desaparecido definitivamente.

Como recuerdo, os dejo una de las pocas canciones que pueden escucharse en Youtube de Nightnoise. Las imágenes no tienen nada que ver, claro.

No hay comentarios: