07 julio 2007

Sinciforma con la Alhambra

Como dice el título de esta entrada, desde el móvil de la empresa hemos votado en favor de la Alhambra. A ver qué pasa esta noche.

El Castillo Rojo es un monumento de una belleza excepcional. Ahora es más complicado visitarlo, pero recuerdo muy bien cuando pasearse por todo el recinto era tan simple como acercarte por allí (después de superar una cuesta arriba agotadora), comprar una entrada y estar allí todo el tiempo que quisieras. Está llena de curiosidades, como que en determinados mosaicos están todas simetrías de determinadas figuras planas.

Esperamos que la candidatura salga adelante, aunque esta iniciativa me siga pareciendo mera propaganda.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Yo me temía que La Alhambra no iba a entrar en los 7 elegidos, pero tampoco la lista me parece que haya hecho justicia con algunas obras maestras como la Acrópolis de Grecia o la Torre Eiffel.

Como comenté en mi blog, a pesar de ser una iniciativa privada, mediática, etc, también es cultural y sólo por eso ya merece la pena, aunque la Unesco no apoye la lista de estas nuevas maravillas.

saluditos!

Juan dijo...

Hola otra vez

En eso, reconozco que tienes razón. Ha sido una iniciativa bastante cultural, mucho mejor que otros concursos que no dicen ni aportan nada.

Eso sí, bien injusto, porque no incluir la Alhambra, la Acrópolis... De hecho, ¿qué tontería es esa de que sólo hay 7 maravillas en el mundo? ¡Hay cientos o miles! Basta con saber mirar.

Un saludo.


Juan.