26 septiembre 2007

Mis páginas web y la evolución de las tecnologías (II)

Sigo donde lo dejé la otra vez.

Página del proyecto Siveace (Enero de 2006)

Calcando el diseño que mi hermano hizo para la nueva página personal, creé lo que podría llamarse mi primera web sobre un "producto", o mi primera página monotemática. Esta dejo que la visitéis y opinéis. Hay muchas secciones que están incompletas, pero como el tiempo es un lujo tan valioso en estos días...

Mi espacio de MSN. (Febrero de 2006)

Mi primer acercamiento a las bitácoras y, por tanto, según los entendidos, a la web 2.0, fue un experimento literario en los espacios de MSN. Los espacios no son bitácoras puras, en el sentido de que incluyen una serie de funciones específicas diferentes: blog, album de fotos, datos de perfil y un montón de detallitos y "chorraditas" (en el buen sentido de la palabra). La mantuve durante un tiempo, hasta que el experimento literario fue perdiendo fuerza y, ahora mismo, la tengo parada. Nunca se posicionó bien, y recibe, apenas, una visita diaria.

Esta bitácora (Junio de 2006)

Ahora mismo, es la página que más actualizo. El empleo que le doy a esta bitácora es el que, creo, va a ser normal dentro de unos años en la mayoría de las empresas. Una bitácora para la comunicación con los clientes, para que la genta sepa que tu empresa existe y una web corporativa donde tengan cabida las iniciativas que requieran aplicaciones web. Un ejemplo es el torneo de Go, que anuncio en estas páginas pero que tiene su web de referencia en un sitio programado en PhP.

Labnovapyme (Septiembre de 2007)

El penúltimo sitio en llegar. Es una bitácora estrictamente profesional, pensada para prestar servicios informativos a las empresas a las que realizo mis consultorías informáticas. Gracias a ella he descubierto lo sumamente bien que funciona Google Analytics.

Mecanicacuantica.es (Septiembre de 2007)

Sitio creado, también, por motivos profesionales. Creado ayer. Se trata de probar una oferta que estoy recomendando a mis empresas consultadas; ya veré con que la lleno, aunque preveo usar cosas como Joomla y WordPress. Me encantaría darle un aire científico... me haría bastante ilusión.

Para el próximo día, terminaré con un resumen de las visitas que han ido teniendo a lo largo de su vida.

No hay comentarios: