29 febrero 2008

Leído Mundo Anillo de Larry Niven (II)

Aunque, en realidad, lo terminé hace dos días, este es el segundo libro que acabo de leer desde el 16 de febrero de 2008.

Se trata de una obra de ciencia ficción clásica, en el sentido de que ya no se escriben cosas así, aunque series como Babylon V, o la Guerra de las Galaxias, pretendan recuperar ese estilo en el cine. Es una novela de aventuras situada en el espacio, con todos los elementos clásicos del género: romances, aventureros de diferentes especies, un universo lleno de alienígenas que interactúan con la humanidad, mucha imaginación.

Para mí ha supuesto un poco de aire fresco, al haberme podido poner en la piel de personajes sin todos los dobleces que están de moda ahora mismo. En este libro, el que es bueno, es bueno y el que no lo es tanto, se ve a la legua que no lo es.

Un único defecto: que el autor, a veces, es demasiado atrevido a la hora de tratar con la física, pero se lo perdono por la imaginación que ha demostrado y porque a pesar de reconocer algunas explicaciones científicas dudas, no se pasa demasiado. Pero la intriga, los personajes bien definidos - y algunos son difíciles - y el suspense de toda la trama, lo hacen un libro imprescindible para los amantes de la ciencia ficción.

En cualquier caso, en ciencia ficción, incluso Paul Anderson, que es físico, ha metido alguna pata, porque esta ciencia es tan amplia que ni nosotros mismos la abarcamos al completo. Así que se le perdona al autor.

No hay comentarios: