20 febrero 2009

Vampire Princess Miyu - Miyu Yachiyo

Ya no voy a borrar la entrada de ayer, pero en la canción de cierre de la serie se luce muchísimo más el que toca la shinobue. Así que le dedico otra entrada a casi lo mismo, por primera vez, y pongo también esta, que se llama Miyu Yachiyo (Miyu eterna). No sé qué relación tiene Miyu, la protagonista, con la flauta, ya que no he visto la serie, pero parece importante. Aquí, la flauta tiene mucho más protagonismo que en la otra canción:



Atentos al toque de flauta, casi solitario, del final...

Y ya pensaba dejarlo aquí... Pero resulta que sé lo que significa Miyu Yachiyo porque en inglés se dice Miyu Eternal... Y claro, lo traduzco bien, pero me pregunto, ¿no debería ser "Eternal Miyu"? Je, je, je... Gramaticalmente sí, pero es que esta frase es inglés antiguo, poético o bíblico... Poner eternal detrás del nombre, en vez de delante como es habitual, tiene esa connotación.

Otra cosa que me aprendo por escribir una pequeña entrada.

2 comentarios:

Lillu dijo...

A mí esos sonidos de flauta y arpa o similar me recuerdan siempre a las películas y series orientales. No conozco tampoco esa serie, porque yo veo poco anime, pero la canción suena bien.

saluditos

Arwen Anne dijo...

pasate por mi blog, hay algo para ´ti