21 junio 2009

Tres años de bitácora

Pues, resulta que visitando la bitácora de Lillu, que acaba de cumplir tres años, me da por ver cuánto tiempo llevo yo con esta. ¡Y resulta que la inicié el 14 de junio de 2006! Quiere decir que este espacio de la web tiene ya más de tres años. Resulta que la bitácora de Lillu y la mía nacieron casi a la par, la suya el 18 de junio del mismo año. Pues eso.

Además, he recuperado algo que perdí, por despiste, cuando cambié de servidor. El contador de visitas. Pensé que había perdido el dato, pero resulta que, por un artículo anterior de la bitácora, sé que el contador marcaba 4.782 visitas el 27 de septiembre de 2007. Como en esa época ya tenía Google Analytics, resulta que sé que el número de Páginas Vistas, que es la magnitud que va a medirnos un contador, desde el 28 de septiembre de 2007 hasta ayer, 20 de junio de 2009 ha sido de 11.808, con lo que debería poner como número inicial en mi contador 16.590. Pero hay un ajuste más. Analytics no me va a decir hasta mañana, con precisión, las visitas de hoy, por lo que lo que haré será poner en funcionamiento el contador esta noche a las 12 h, con 16.590 visitas, y cuando sepa el número de Páginas vistas hoy, lo añadiré.

Bueno, y ahora me explico. Soy físico. A los físicos nos encanta contar de qué manera hemos hecho un cálculo o medido un valor experimental. Por eso el segundo párrafo.

ACTUALIZACIÓN: Han sido 23 páginas vistas ayer 21 de junio de 2009. Agrego esa cantidad al total de hoy.

5 comentarios:

Chakotay dijo...

¿Eres físico? También yo estudio física, y me gusta leer come se hacen los cálculos y las medidas.

Carolina Pérez dijo...

¡Hola! Llego a tu blog desde Proyecto de Escritora y veo que por aquí hay de todo... me ha gustado porque rara vez había visto un blog en el que se trataran temas tan diferentes. Como filóloga no he podido evitar entretenerme con las entradas de literatura, pero me han gustado todas las que he leído. Veo (por el comentario anterior) que eres físico, por lo que no he podido evitar acordarme de Mattia, uno de los protagonistas de "La soledad de los números primos" (no sé si lo has leído). Seguiré pasándome por aquí, un abrazo.

Elena Cardenal dijo...

Hola Juan, pasaba para felicitarte por los tres años en la blogosfera (y eso ya es muchísimo viendo lo que duran últimamnete los blogs). A mi también me gustan las estádisticas, pero sencillitas, jaja, que soy de letras puras puras y de lo demás pues me pierdo.
Pues eso que felicidades, y veo que acabas de conocer a Carol, es mas maja!
Besos!!

Juan dijo...

Hola Elena

A los demás les he respondido en sus bitácoras, y a ti lo hago en la mía. ¡Gracias por las felicitaciones!

Lo que dices de la duración de los blogs es cierto, pero en mi caso, he sido desde el principio de mantener durante muchos años las páginas. La primera que hice, en 1999, aún sigue colgada en la Red (www.geocities.com/stelaroj) y va a descolgarse porque Geocities desaparece, pero ya me buscaré un servidor donde ponerla :-).

Creo que mantener abierta una web o una bitácora mucho tiempo depende del carácter del autor, y de la vida que consiga para la misma. Los que somos como las hormiguitas difícilmente cerraremos una bitácora o una web. Y cuando tienes muchos visitantes, te comentan mucho, etc... cuesta mucho decidirse a cerrarla.

Por eso, creo que las tuyas van a durar, también, muchos años.

Un saludo.

Juan

Lillu dijo...

Siento no haberte felicitado antes, pero he tenido unos cuantos contratiempos personales que me han mantenido apartada de los blogs.

Felicidades pues, aunque sea tarde, y que cumplas muchos más junto a tu blog :)

saluditos