14 agosto 2009

Crónica de unas vacaciones: preliminares

Bueno... Pues voy a empezar a contaros cosas de las vacaciones. Comentar, en primer lugar, que nos desplazábamos, siempre, en el coche de mi hermana. Voy a empezar presentando a los "personajes" de la crónica, esto es, a los viajeros o aventureros. Cuando hablo de "filiación" se refieren a qué relación tienen conmigo, que para algo soy el cronista.

De regalo, una foto... la catedral de Covadonga:



Datos de los aventureros:

Nombre: M.
Filiación: cuñado.

Habilidades: Diseñador de rutas. Descubridor de pueblos medievales. Gran capacidad para utilizar a la vez dos GPS diferentes, uno actualizado y otro no, y no volverse loco ante sus indicaciones, a veces, contradictorias. Inventor del concepto de "frase del viaje". Capacidad para mover coches aparcados en calles impracticables.

Frases: "Ir a un sitio u otro me es inverosímil" (pronunciada cada vez que se presentaba la elección de una alternativa u otra), "Esto es un paraíso o algo así" (versión breve de la frase de J.). "Esto es espectacular" (Frase, dicha frecuentemente, que expresaba el sentir de todos los demás).

Nombre: J. (Yo).
Filiación: N/A.

Habilidades: Subida de "bajadas" (los que ponen nombre a las calles son muy chistosos) sorprendente: parece que no va a ser capaz de llegar, pero siempre lo consigue, aunque un rato más tarde. Capacidad para sudar enteras las camisas/camisetas en esas circunstancias. Capacidad para correr rápido cuesta abajo, en especial, en regiones de alta montaña. Buen sentido de la orientación al viajar en metro. Capacidad para mover coches aparcados en calles impracticables.

Frases: "No sé cómo calificarlo. Esto es un paraíso o algo así" (Pronunciada en Castrillo de los Polvazares, ante un cocido maragato).

Nombre: V.
Filiación: hermana.

Habilidades: Conductora inagotable, capaz de recorrer al volante unos 3500 Km en coche en ocho días. Capacidad para hacer salir un coche de una calle impracticable bloqueada por otro automóvil, tras haberlo movido. Tolerancia al alcohol variable.

Frases: "Vamos a tomarnos un mojito". (Pronunciada en Barcelona, por la noche... No conducía ya que íbamos a pie al hotel).

Nombre: A.
Filiación: hermano.

Habilidades: Manejo experto de videocámara. Conductor frustrado. Habilidad para hacer recorridos impracticables a campo traviesa en zonas de alta montaña. Descubridor de la playa de Torimbia. Experto bailarín de salsa y otros bailes de salón. Capacidad para mover coches aparcados en calles impracticables.

Frases: "Ahora conduzco yo". (Pronunciada a diario dentro del coche).

Próximamente, empezaré con el primer día de viaje...

1 comentario:

Lillu dijo...

Suena a que ha sido un viaje divertido :) Yo he pasado el finde rodeada de frikis en una casa rural... no es lo mismo, pero cuenta como descanso vacacional también porque había piscina XDDD

saluditos!