05 junio 2010

Nacerás bajo un nuevo sol

Pues al final me he decidido a colgar en Internet algo que fue muy especial para mí.

El 20 de septiembre de 1998, hace ya cerca de 12 años, leyeron en aquel maravilloso programa de radio llamado Cuento Contigo, en M-80, con la voz inolvidable de Alicia Sánchez, uno de mis relatos, uno titulado: "Nacerás bajo un nuevo sol". Hará cosa de uno o dos años, me pasó, relacionado con ese relato, algo que a mí me llegó bastante dentro.

No sé por qué, un día me dio por buscar en Google el título del relato; una de esas veces en las que haces búsquedas cuando quieres desconectar y das rienda suelta a tu curiosidad. Y descubrí que, en un foro de literatura fantástica, una persona había preguntado si alguien tenía, o sabía si se había publicado, un cuento de un autor desconocido, sobre ciencia-ficción, llamado "Nacerás bajo un nuevo sol". Lo había oído hacía muchos años en la radio, y tenía ganas de volverlo a leer. Aunque el mensaje en el foro ya tenía dos años, respondí diciendo que era el autor, dejando mi correo electrónico.

Al final, me escribió y se lo envié en PDF. Relacionado con algo que haya escrito, es lo más bonito que me ha pasado después de la lectura en el programa de radio. Bueno, y quizá después, también, de esa mención especial que recibí hace 10 años...

Así que hoy, al fin, he digitalizado mi grabación de la emisión, que estaba en una de esas cintas de casette que ya no se llevan por el mundo, y la he subido a la siguiente dirección:

MP3 con la locución.

El texto, asimismo, lo podéis bajar de aquí:

Texto del cuento.

Espero que os guste. Las canciones que oiréis son: de fondo Darklight de Davy Spillaine, canción contenida en el disco A place among the stones. Y al final, The memory of trees, de Enya, que es muy propia (ya sabréis por qué).

4 comentarios:

Lillu dijo...

Un relato muy interesante! No he escuchado la versión en audio, lo he leído, pero seguro que la música le da un ambiente muy adecuado también :) Admiro que seas capaz de hacer público lo que escribes, porque a mí me da tanta vergüenza! Realmente el objetivo último de escribir es precisamente ése, dejar que la gente lo lea y lo disfrute, pero a mí es un paso que me cuesta mucho porque nunca doy por bueno nada de lo que escribo. En mi defensa diré que estoy trabajando en ello :D

saluditos!

Blanca Miosi dijo...

Jesvel, razón tenían para preguntar por tu cuento. Acabo de leerlo y es sencillamente precioso.
La anécdota es interesante, no todos los que escribimos corremos con la suerte de que alguien nos recuerde después de un par de horas, cuanto más: dos años.

Un abrazo,
Blanca

DEDOS dijo...

Me encanta este cuento,además no sé si lo recordarás pero cuando salió en la radio me lo grabaste en una cinta de cassette la cual conservo todavía.Es un cuento precioso y te aseguro que si tuvieras algun libro publicado yo sería una de las personas que lo compraría seguro.

Juan dijo...

Hola

Lillu: Me alegro mucho de que te gustara. Comprenderás que le tengo bastante cariño a ese relato, que ha sido el mío más leído. Yo lo mandé a M-80, impreso y con una carta manuscrita (qué tiempos), allá en 1998, hacia septiembre. Fue un buen año, porque me publicaron un artículo en una revista de divulgación en septiempre, si no recuerdo mal. Lo que decía, no me esperaba que lo leyeran, pero un viernes por la tarde me llamó Alicia Sánchez para avisarme que lo leían el domingo. Fue precioso. Te animo a que difundas un poco lo que escribes :).

Blanca: Muchas gracias a ti también... La anécdota fue también de lo más bonito que me ha pasado con uno de mis relatos. Que este hombre llevara años acordándose de ese cuento... me conmueve.

Recetas para chuparse los dedos (je, je, je, sé quien eres :) ): Te tengo que confesar que ya no me acordaba de que te grabé la cinta, pero es cierto. Que después de 12 años aún la conserves... pues, ¿qué puedo decir? :) Que me alegro muchísimo de que te gustara.

Un saludo.

Juan.