08 mayo 2013

¡Qué rápido crecen los garbanzos!

Me están sorprendiendo las prisas que se están dando los garbanzos por crecer. Aquí tengo unas fotos para demostrarlo. En primer lugar, el garbanzo A el día 3 de mayo:

¡Voy a comerme el mundo! (3 de mayo).
Y el B, el mismo día:

¡Espera, espera, que me lo como yo también! (3 de mayo).
Y a fecha de hoy, día 8 de mayo, el A tiene esta pinta:

Nenas, soy el rey del mambo. (8 de mayo).
Y el B, algo más modosito, esta otra:

Yo prefiero el cha cha cha y el bolero. (8 de mayo).
Y para acabar una imagen de los dos juntos:

Sácanos guapos o morirás, humano. (8 de mayo).
Si supiérais la ilusión que me hace verlos crecer a esta velocidad... Seguiré informando.

Para ver todas las entradas relacionadas con los garbanzos: Agricultura.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hermano, quillo: ¿estás bien? ¿pero por qué plantas garbanzos? ¿qué te pasa? JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Muy bonitos, sí señor. Ya mismo tendrás un garbanzal (así se llama el árbol del garbanzo), que te dará deliciosos garbancitos que podrás llevar al mercado y te darán por ellos leche. Con la leche, podrás amamantar a los nuevos garbanzales, que entonces te producirán garbanzos de leche y terneritos. Los terneritos, podrás venderlos en el mercado y con ese dinero, podrás comprar microprocesadores, que implantados en las subcapas córneas de la raiz del garbanzal padre, a su vez te generará ifones de última generación que podrás vender y obtener a cambio de ellos una tablet vegetal. No sé si me explico, vamos.

Lillu dijo...

Yo creo que lo que más rápido he visto crecer en mi vida han sido las alubias. Dejabas de mirar un par de horas y ya estaban más grandes!! XDDD Daba un poco de miedito, ciertamente.

Esos garbanzos están hermosos! Echarán flor luego?

saluditos

Juan dijo...

Hola

Os respondo con algo de retraso.

Vanesa: me ha dado por plantar garbanzos por tener una salida laboral más. Como vamos a tener que cambiar el objeto social de la empresa, añadiremos el cultivo de garbanzos como actividad.

Creo que me voy a centrar sólo en la venta de garbanzos, aunque la idea de crear una planta cuyos frutos fuesen iPhones no estaría mal, pero el proceso ese que pones me parece muy complicado :D.

Mi objetivo ahora mismo será llegar a un acuerdo con Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés para que absorban las muchas toneladas de garbanzos que van a salir de ahí. A ver si consigo que traigan ellos los camiones y eso que me ahorro. Supongo que sí, porque podré presionar con la calidad y cantidad de la cosecha.

Ja, ja ja ja ja.

Lillu: Confío en que sí, en que echarán flores y luego darán garbanzos, porque se pueden polinizar a sí mismos. Estos también están creciendo mucho. Próximamente pondré más fotos, aunque es verdad que las alubias crecen más rápido.

Un saludo.

Juan.

Lola Mariné dijo...

Fascinante la historia de los garbanzos, jeje.
Por cierto, ¿sabes si está probado que plantar lentejas (y que crezca la plantita) atrae el dinero?

Juan dijo...

Hola Lola.

Con retraso, me alegro de que te gusten la vida y milagros de los garbanzos. Su historia tiene ya de todo, porque además de humor incluye tragedia.

Lo de las lentejas no lo había oído :-) . Tengo una planta, que se llama "planta del dinero", que dicen que si está lozana entra más dinero, pero como no la planté yo, no puedo asegurártelo.

Para el próximo año, puedo intentar plantar lentejas y ya te cuento.

Gracias por la visita y un saludo.

Juan.